X Aniversario del templo

Intenso fin de semana de san José para celebrar el X Aniversario de la parroquia.

El viernes 17, un total de 63 catecúmenos de Iniciación Sacramental que este año realizarán su primera comunión, recibieron el Sacramento de la Confirmación en el primer acto de un fin de semana festivo del X Aniversario de la inauguración del templo parroquial de San José. Una celebración oficiada por el Arcipreste de la Axarquía Interior, Francisco Del Pozo, en presencia también del Arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano y nuestro párroco Eduardo Resa Huerta.

El sábado 18 de marzo, disfrutamos de una celebración, de ámbito cultural y religioso, en con el concierto de la Banda de Música ”Las Golondrinas” y las saetas de nuestro Miguel Ángel Fernández González, y tres representantes de la Escuela de Saetas de Sevilla de la Hermandad Sacramental y de Penitencia de la Sagrada Cena: Álvaro Carrillo Alfaro, Antonio Rodríguez Escaño y Alejandro González Garrido. Un acto presentado por Antonio J. Reyes que realizó una rápida vista atrás de lo que ha supuesto estos diez años para la comunidad parroquial. Después, se celebraba con los miembros allí presentes de los diferentes grupos, compartiendo juntos la cena.

Y como guinda a este intenso fin de semana, un gran fin de fiesta, con una procesión de reliquias de San Juan Pablo II, San Manuel González, San Pío de Pietrelcina y del beato fray Leopoldo de Alpandeire, portadas por niños, que en procesión, acompañados por las canciones de nuestro coro, llevamos hasta el altar para depositarlas junto a un pergamino con los miembros del Consejo Parroquial y unas monedas de curso legal. También los niños ofrecieron flores hasta el altar de San José con la imagen cedida por la parroquia de San Juan. Y celebramos la eucaristía del día de San José, se pìdió permiso para ello en domingo de Cuaresma, y en el reto planteado por el párroco Eduardo Resa Huerta adquirir la imagen propia del titular de la parroquia, San José.

El depósito de las reliquias lo realizaron Francisco Javier García del Corral (presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga), Juan Evaristo Herrera Jiménez (Hermano Mayor Cofradía “Ecce-Homo” y Amor Vélez-Málaga), Francisco Santiago Córdoba (Hermano Mayor de la Cofradía de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga), Eva Peláez Mansilla (directora de Cáritas parroquial y secretaria del Consejo Parroquial), Nacho Herrera Fernández (jefe de grupo Scout Católico San José, que cumple su tercer aniversario) y Antonio Jesús Reyes Campos (presentador del acto del X Aniversario de la Parroquia el día anterior).

Al final de la Eucaristía, se hizo pública la bendición apostólica del papa Francisco con motivo de este X Aniversario de la dedicación del templo. Seguidamente nuestro grupo de Scouts católicos San José realizó juegos con los chavales de catequesis y se terminó con una suelta de 10 globos, un cumpleaños feliz y una suelta de caramelos.

Que san José, titular de nuestra parroquia interceda por nosotros y nos cuide, como hizo con Jesús. Será también un regalo allá por el mes de junio que nuestro diácono, Fran Cuenca, celebre su primera misa solemne en nuestro templo.